miércoles, 30 de enero de 2013

¿Cuán importante es una apropiada educación inicial?

La formación inicial es determinante en el desarrollo de las capacidades mentales y emocionales del ser humano, en esta etapa de la vida se crean las bases de la personalidad que acompañaran al individuo. Durante los primeros años de vida del ser humano, el sistema nervioso central madura, por lo cual se le debe dar al niño la oportunidad de potenciar sus habilidades intelectuales y sociales. Es de gran importancia que los niños utilicen su psicomotricidad, que se preste atención al desarrollo de la expresión y comprensión oral, la expresión artística y que se incursione en una segunda lengua. Mientras que el crecimiento afectivo debe atenderse de manera especial ya que esto determinará su éxito en el futuro como una persona íntegra y productiva.

Si bien el primer acercamiento a la educación se da con el ejemplo de la familia, escoger una educación inicial apropiada es de vital importancia, ya que de este primer encuentro dependerá, en muchos casos, el interés que el alumno ponga en su vida futura como estudiante y el amor o desamor que ponga en sus estudios. La educación inicial representa la base de todo lo que se aprenderá en los próximos años y las habilidades básicas que se aprenden en este periodo determinan el desarrollo académico posterior. Lo que un niño aprenda en sus primeros cinco años será la pauta que servirá de base a sus intereses educativos y como transmitirá el conocimiento cuando llegue su momento, como padre o educador.

En Asesoría Educativa comprendemos la importancia de este proceso y nos comprometemos a impulsar la calidad de la educación inicial. Es por eso que tenemos un programa apropiado a la edad de nuestros jóvenes alumnos, que se basa en el desarrollo de habilidades intelectuales, sociales y físicas, en un ambiente de camaradería y afecto. Sobre todo incursionamos en reforzar aspectos de sicomotricidad, lecto-escritura e idiomas, respetando las individualidades y promoviendo las diferencias que nos permiten nuestro sistema de educación personalizada. Los niños no son el futuro son el presente y merecen todo nuestro cuidado y esfuerzo.


No hay comentarios: