Aunque la gran oferta de universidades ha dejado de lado la angustia existencial que significaba el examen de admisión, aun es un momento importante en la vida de los postulantes y requiere de una seria preparación intelectual y anímica a fin de que tan importante hito en la vida de los jóvenes sea de grata recordación. Prepararse para el día en que se pondrá a prueba todo lo que han estudiado es cuestión de voluntad y organización. Para aprobar un examen tienen que saber que ese logro es el resultado de todo el esfuerzo que han realizado. Si toman conciencia y mejoran la forma de prepararse dedicándose de lleno a esta actividad por lo menos dos meses antes de la prueba, pueden estar seguros que ingresaran a la universidad. Se debe recordar que no existe una fórmula mágica para ingresar, la única fórmula efectiva y confiable es la decisión que se haya tomado para estudiar de la mejor manera posible y así estar seguros de que saben los temas al momento de rendir un examen de admisión. Sin embargo nunca esta demás seguir alguno consejos.
Recomiendo que lean cada pregunta detenidamente y traten de responderlas mentalmente antes de leer todas las opciones y seleccionar la correcta.
- Eviten estudiar la noche anterior al examen de admisión, traten de dormir bien antes de la prueba.
- No se pongan nerviosos, respiren profundo y relájense, a esas alturas ya todo depende de la preparación anterior.
- Traten de comenzar a responder las preguntas más fáciles, esto ayudará a poder utilizar tiempo extra en las preguntas más difíciles.
- No respondan preguntas de las que no estén 100% seguros, evitando perder puntos al elegir una respuesta equivocada.
- Lleven siempre la cuenta del tiempo que tienen resolviendo el examen.
- Traten de marcar las respuestas apenas las resuelvan.
- No se desesperen si alguna operación matemática o de ciencias parece muy difícil.
- Encierren en un círculo grande todas las preguntas u operaciones que les falta responder, para saber cuántas respuestas quedan sin hacer al final.
- Si se han preparado correctamente, no pierdan la confianza porque las respuestas aflorarán, si han sido bien aprendidas.
- Sean positivos, todo está en la preparación.
Por lo que también debo aconsejarles que escojan la preparación apropiada a sus características como estudiantes. Algunos de ustedes podrán organizar sus propios horarios de estudios y revisar las materias independientemente. Este es un proceso difícil, porque existen distractores, sobre todo si el examen de admisión es en verano. Otros decidirán ir a una academia pre-universitaria, estas pueden ser más o menos exigentes y dependerá de cada alumno poner la altura académica que corresponda. Para otro grupo será necesario complementar la preparación con clases adicionales en aspectos puntuales como matemáticas o lenguaje. Pero un grupo importante de alumnos optará por la preparación académica personalizada que le ofrece Asesoria Educativa. En este caso cada uno recibirá la atención que necesita de acuerdo a sus necesidades académicas y sicológicas, se le asignara asesores académicos especializados y tendrán un horario flexible de acuerdo a sus requerimientos. Debo decir que hemos tenido grandes satisfacciones en este campo y que según testimonio de los alumnos que nos han preferido, fue la mejor manera de prepararse de acuerdo a sus exigencias y respetando sus potencialidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario