viernes, 1 de febrero de 2013

El efecto del marketing en educación

La mayoría de las definiciones sobre educación afirman que es un proceso para desarrollar capacidades y competencias intelectuales, psicológicas, físicas y morales, a fin que las personas puedan tener un mejor desempeño en el sistema social y contribuyan al mejoramiento y desarrollo de su entorno que a la postre contribuirá al desarrollo general de la humanidad. Sin embargo en un mundo altamente competitivo, como el de la sociedad moderna, la educación ha pasado de ser un proceso para convertirse en un producto y por lo tanto se encuentra obligada a formar parte de las estrategias actuales del mercado y la competencia por obtener el mejor segmento de la demanda.

Esto nos lleva a pensar que para que una estrategia de marketing educativo sea eficiente y eficaz, ésta debe tener coherencia tanto entre sus elementos, como con el segmento o segmentos de mercado en el que se quiera incursionar, es decir en el mercado objetivo. Si bien existen numerosos estudios sobre la percepción que de la calidad del servicio tiene el consumidor y, más específicamente, sobre los factores o dimensiones del marketing en educación, cabe preguntarse cuál es el efecto de estrategias mixtas de marketing en un mundo actualmente tan competitivo, donde la educación es también un producto.

Pienso que entre los factores del marketing, el más importante es la promoción, porque es el que nos permite publicitar las bondades del producto. Esta estrategia les permite a los clientes comparar diferentes ofertas y escoger la que les parece más adecuado de acuerdo con su criterio e intereses. En Asesoria Educativa hemos utilizado diferentes formas de promoción de nuestro producto y ninguna ha funcionado mejor que un cliente satisfecho que le cuenta a otro las bondades de nuestro producto. Pero como no nos podemos quedar esperando resultados, les sugerimos a nuestros clientes potenciales, que se comuniquen con nosotros para saber más sobre el servicio educativo que ofrecemos como producto.


Publicar un comentario

Follow by Email