jueves, 14 de febrero de 2013

Feliz Día de San Valentín

Hoy como ha pasado en muchas otras ocasiones he leído y oído opiniones a favor y en contra de la celebración que se conmemora. Para algunas personas es otra oportunidad para que los negocios y centros comerciales vendan más y para que los restaurantes y otros centros de reunión hagan un gran negocio. Yo pienso que esto no tiene nada de malo, porque si se mueven los negocios se avanza. Pero si por el contrario no quieres o no estas de humor para celebrar, también está bien, este es un país en que se pueden expresar las opiniones libremente. Lo principal es que sea por esta ocasión o cualquier otra, siempre haya razones para sentirse feliz, demostrar cariño y amor y celebrar la vida.

Este no parece un tema muy educativo, pero como pasa siempre en la vida, tiene su componente histórico. San Valentín tiene su origen en la época del Imperio Romano y aunque hay varias versiones sobre porque se le asocia con el amor y la amistad, lo cierto es que desde el siglo XIX en los países del norte se han venido recibiendo tarjetas de felicitación por San Valentín. A nosotros llegó como el Día de los Enamorados en la segunda mitad del siglo XX y para hacerlo más inclusivo y masivo hoy se celebra como el Día de la Amistad y el Amor. Pero para mí, que adoro las celebraciones y los abrazos ha sido la oportunidad perfecta para desearles a todos los que amo un muy feliz día.

También quiero hacer extensivo mis saludos a todos mis alumnos y los profesores que colaboran con Asesoria Educativa, todos ustedes saben que no necesito un día especial para demostrarles cuanto me importan, pero que bueno es tener un motivo para salirme un poco del tema de las preparaciones para los exámenes internacionales o los retos académicos. Hoy quiero celebrar la oportunidad de tener algo de que regocijarnos juntos. Quiero desearles a todos un feliz día del Amor y la amistad y desearles que la amistad entre profesores y alumnos dure para siempre.

Asesoría Educativa - Especialistas de la Educación

No hay comentarios: