martes, 12 de febrero de 2013

Los nuevos retos

Cada día comienza con el reto de levantarse, hacer las cosas rutinarias y las que se deben hacer porque son buenas para la salud, como ir al gimnasio, por ejemplo. “Cada día viene con su propio afán”, dice un viejo refrán y creo que es verdad. Pero lo mejor, creo que es lo bueno de vivir. Los retos son lo que nos mantiene alertas y vigilantes, los que nos proporcionan esa suerte de expectativa que hace interesante al futuro. Cada reto les permite a las personas medir sus fuerzas y comprobar qué es lo que saben y que es lo que les falta por aprender.

Por otro lado los retos que como docentes debemos asumir son variados, numerosos y complejos. Nada es fácil en esta profesión, nada es rutinario, todo tiene dificultad, pero también encanto. En primer lugar, adecuar la práctica docente a las demandas y expectativas crecientes de la sociedad y prepararse para desplegar una serie de estrategias y habilidades, que el docente ha aprendido en su práctica. Un repertorio conductual y pedagógico-didáctico que nos permita enfrentar los conflictos, prepararnos para la lucha diaria y además movernos con seguridad y elegancia en las aulas.

Los profesores de Asesoria Educativa, tenemos en cuenta que los retos fortalecen y por eso nos mantenemos vigilantes y así poder usar la reflexión, el trabajo en equipo y la formación permanente como referentes para la adecuación de nuestra práctica profesional. Además las complejas y cambiantes demandas de la vida moderna nos presentan un reto en sí mismo. Nuestros alumnos nos proveen del material necesario para enfrentar el reto de educarlos y hacerlos seres humanos íntegros que utilizan su potencialidad a su favor. En Asesoria Educativa nos hemos planteado el reto de ser una institución que recorre todos los niveles de la educación actual con el mejor personal especializado en educación personalizada y la determinación de hacer de nuestros alumnos seres humanos realizados y felices.

Asesoría Educativa - Especialistas de la Educación

No hay comentarios: