sábado, 16 de febrero de 2013

La buena educación

Hoy he tenido la oportunidad de ver una película que habla sobre educación. No la vi en un seminario o en un curso sobre el tema. Es una película que encontramos en internet y que esta ahí para ser difundida. Creo, desde mi perspectiva de especialista, es una película que vale la pena de ser observada y discutida, porque muestra una percepción de la realidad educativa que tal vez muchos de nosotros no hemos contemplado. Es un documento muy bien tratado y aunque hay algunos puntos discutibles y que no suscribo, si encontré algunos que se conllevan con mi filosofía de enseñanza. Como todo en la vida esta para ser adaptada y no adoptada a nuestra realidad. Mi consejo es que la vean con mente abierta y luego se den un tiempo para pensar en el contenido. Su nombre es “La Educación Prohibida”.

Hoy también estuve en una reunión de profesores y vi algo que me llenó de esperanza. Vi profesores con rostros alegres que hablaban de volver a iniciar las clases escolares con optimismo. No todos eran jóvenes, habíamos algunos con años de experiencia, pero lo que percibí fue un ambiente de regocijo que llenó mi corazón de expectativas. También escuché a una profesora decir que lo que ellos deseaban era lograr que los niños se sientan felices, ya que un alumno feliz aprende más y mejor y se siente en libertad para investigar y probar lo que encuentra. Es decir hablaban de una educación orientada a proporcionarles a los alumnos las alternativas para ser mejores por propia convicción. Esta reunión y luego la película me permitieron pensar que podemos ejercer un efecto multiplicador en los docentes y en los alumnos para que tomen el reto del nuevo año escolar con las ganas que se merece.

Nosotros en Asesoria Educativa, también nos estamos preparando para iniciar una nueva etapa. Deseamos convertirnos en la mejor alternativa de soporte académico de toda Lima. Considerando que ya estamos presentes a través de “Homeschooling” en otras partes del Peru, además de nuestras clases a alumnos en el extranjero vía Skype. Estamos seguros que cambiaremos el concepto de clase particulares a domicilio, por el de acompañamiento pedagógico complementario, porque nos interesa el bienestar de nuestros alumnos desde una perspectiva holística y deseamos contribuir a una educación en la cual los alumnos sean los sujetos de su desarrollo. Siempre estaremos dispuestos a darles apoyo y a escucharlos en sus propuestas y requerimientos, porque nosotros también deseamos que sean felices recibiendo una buena educación.


No hay comentarios: