miércoles, 10 de junio de 2020

MIRANDO EL BACHILLERATO INTERNACIONAL DESDE LA NUEVA NORMALIDAD

La semana pasada fue la tercera semana de mis (*)conversatorios, en verdad no se si yo aporto algo importante, pero lo cierto es que el preparar lo que diré, fuera de la rutina del trabajo remoto del colegio, Asesoría Educativa y la casa, el pensar en algo totalmente distinto a mi práctica, me hace mucho bien. Antes, solía escribir un blog durante un tiempo, siempre educativo y siempre con deseos de compartir algo que aprendí. Nunca he sido controversial y no lo seré, solo me gusta comunicar y estos conversatorios, como antes el blog, me sirven para durante una hora expresarme y sentir que alguien me escucha y también me ve. Lo mejor de todo es que ocupo mis horas libres, que no son muchas, en investigar y aprender algo nuevo para contar. Algo que deseo sea cada día mejor y más interesante.

El difundir ideas que tengo formadas sobre lo que es el Bachillerato Internacional es para mí otro incentivo para poder seguir en el aislamiento sin desesperarme tanto. Tengo poco tiempo, en verdad, menos tiempo que lo que tenia  antes de la pandemia, pero esos momentos se llenan de expectativas cuando pienso en el nuevo conversatorio. El anterior tuvo ideas generales y se me hicieron preguntas, que demuestran el interés de algunos padres por entender mejor el programa. Después de todo son los padres los que se preocupan por el aspecto económico de obtener o no el ansiado (**)Diploma del Bachillerato Internacional.

Pero hay un componente muy importante que deseo recalcar, es que cualquier preparación académica que reciban sus hijos, será para la vida y eso es lo que vale la pena considerar cuando piensan, como padres, en lo que están gastando. 
La inversión en la educación de sus hijos es eso, una inversión, aunque con retorno a largo plazo. Los alumnos que estudian IB, serán personas indagadoras, curiosas, interesadas en el cambio y con un gran deseo de sobresalir y competir por la excelencia, no sólo académica, sino para la vida, que es lo más importante. Serán agentes de cambio y eso me interesa mucho.

La próxima vez que nos encontremos hablare de los tres componentes troncales del IB, esos que les permiten a muchos alumnos obtener los puntos adicionales, esos puntos que son la diferencia en el ingreso a una universidad importante, aquí o en el extranjero. Además hablaremos de una educación de alto rendimiento, que no es sólo para alumnos cuyos padres tienen mucho dinero. Esta educación de alta calidad puede ser para cualquier alumno que realmente se esfuerce y cumpla con su deber.

Como dije en el conversatorio anterior, el Bachillerato es para estudiar de codos. Es decir arduamente. No es fácil. Pero trae importantes compensaciones. Así que los espero el próximo viernes para hablar sobre estos tres importantes componentes de IB y cómo ustedes, como padres pueden y deben ayudarlos a lograr sus metas. Los profesores conocemos nuestra misión y nos alegra cumplirla con alumnos bien informados e interesados en formar conocimiento. 

Los espero el próximo viernes. 

Que estén bien.

Violeta Fonseca
Directora Académica en  (***)Asesoría Educativa - Especialistas de la Educación

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(*) Conversatorios: evento transmitido en Facebook Live todos los viernes de 5 a 6pm.

(**)Toda la información oficial sobre el Bachillerato Internacional la encuentra en el siguiente enlace:  https://www.ibo.org/es/programmes/diploma-programme/

(***) Asesoría Educativa, es una empresa que brinda acompañamiento pedagógico y asesoría académica en todos los niveles de la Educación.

Para participar de nuestros eventos o conocer más acerca de los servicios que ofrecemos te invitamos a visitarnos en Facebook como Asesoría Educativa - Especialistas de la Educación.

Te invitamos a ver el video completo de la transmisión en vivo emitida el viernes 22 de mayoy a la que se hace referencia en esta reseña, haciendo clic aquí: III Conversatorio AE

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