jueves, 11 de junio de 2020

APLICANDO A LAS UNIVERSIDADES NACIONALES Y EXTRANJERAS



Esta semana ha sido diferente, por razones inesperadas, en realidad ya hemos pasado dos cuarentenas y el cuerpo y sobre todo el espíritu, parece a veces, que no dan para más. Siempre he sido lo que en inglés se llama un “Ratón de Biblioteca”, justo la otra vez, mi hermano me recordó que yo tenía un carnet de biblioteca municipal y que lo introduje en el mundo de los libros. Yo, ya no me acordaba de eso, pero me alegro. Lo cierto es que, durante este tiempo de confinamiento, a parte de las investigaciones y el trabajo remoto, me he dado a la extraña labor de recordar lo que he leído. Recordé, por ejemplo, un cuento que pienso que es de Jane Austin, que habla de su madre y de su preferencia por quedarse en casa. En realidad empieza: “Mi madre casi nunca salía de casa y las pocas veces que lo hacía era para ir a la iglesia (…)”. Que extraordinaria voluntad y preferencia, características que yo, no tengo. Añoro salir y pasear, quiero ver el mar y caminar por el malecón, deseo fervientemente viajar y recuerdo mis viajes diariamente como flashbacks, ocasionados por cualquier motivo, una taza que lavaba me recordó uno de mis viajes a Panamá y ayer pensé en Zorritos en donde he pasado mis últimas vacaciones con mis mejores amigos. En fin, mi mente me juega extrañas patrañas con los recuerdos.

Y hoy, recordé que tenía que hacer esta reseña de mi más reciente vivo, mi esposo, que es también mi socio, el productor del vivo y mi más acucioso crítico, me aconseja que no divague, que me enfoque en hacer una reseña y que recuerde que el objetivo de estos programas es básicamente de educación. Pero como yo me siento un espíritu libre, no le hago caso y converso, por escrito, como lo hago los viernes en vivo. Sin embargo, le debo agradecer que sea mi cable a tierra y no me deje volar sin rumbo por el limbo de la comunicación, que solo será posible si ustedes me leen y me ven. Él también me somete a una charla informativa de cómo van las tendencias de mi programa de los viernes de 5 a 6 p.m. Y yo como si fuera una niña chiquita que juega con lo que debería ser serio, solo quiero comunicar, enseñar y que me escuchen. Para mí es un verdadero placer, pensar en lo que diré el viernes y a veces quisiera tener más tiempo para realmente investigar a fondo ciertos temas.

El tema de mi disertación anterior, era más técnico y académico, tenía mucha información, o contenido, como se dice hoy. Encontré datos realmente interesantes sobre el tema que relaciona el Diploma del Bachillerato Internacional con el ingreso a universidades extranjeras, por lo que espero puedan recurrir al *video del conversatorio las veces que lo requieran. Además, me di cuenta de la experiencia que tenemos en *Asesoría Educativa dirigiendo a alumnos de pre grado y grado en el camino, a veces no muy claro, de la etapa de la preparación profesional, acompañándolos a buscar la universidad extranjera apropiada y hasta apoyarlos para aplicar a ayudantías o becas. 

Lo que me lleva al tema de mi próximo **conversatorio: La vocación, la profesión y el empleo. Temas muy importantes para los alumnos, en el cual los padres deben tener la labor de apoyarlos. 

Los espero este viernes. Mientras tanto, que estén muy bien.


Violeta Fonseca
Directora Académica en Asesoría Educativa - Especialistas de la Educación

---


* Asesoría Educativa, es una empresa que brinda acompañamiento pedagógico y asesoría académica en todos los niveles de la Educación.

** Conversatorios: evento transmitido en Facebook Live todos los viernes de 5 a 6pm.

Para participar de nuestros eventos o conocer más acerca de los servicios que ofrecemos te invitamos a visitarnos en Facebook como Asesoría Educativa - Especialistas de la Educación.

Te invitamos a ver el video completo de la transmisión en Vivo emitida el 05.06.2020, y a la que se hace referencia en esta reseña, haciendo clic aquí:  V Conversatorio AE

No hay comentarios: