lunes, 13 de enero de 2014

Pensar en el año como en una carrera

Al iniciar un nuevo año me planteo nuevos retos, es mi manera de hacer la vida interesante, nunca he dejado al destino las riendas de mi vida y no creo en el fatalismo de que todo está predeterminado. Muy por el contrario creo firmemente que somos los actores de nuestro propio destino y que debemos aprender a vivirlo con las precauciones necesarias para tener éxito.  Uno de los principales aspectos, para mí, es ponerse metas, metas posibles, pero metas de cualquier manera.  Así que comparo el año con la preparación para una carrera importante y me entreno para ella. Los ingleses hacen resoluciones de año nuevo, yo trato de ser más realista y evalúo mis condiciones, planeo mis estrategias y me avoco a la tarea de alcanzar mis objetivos.  No siempre se llega primero, pero siempre hay que llegar.

Si traslado esto a Asesoría Educativa y a los alumnos con los que ya estamos trabajando, diremos que estamos en etapa de evaluación de las posibilidades, que se hizo el año anterior que se pueda mejorar o cambiar, si fuera esto necesario.  Muchos de nuestros alumnos toman conciencia en esta etapa de las áreas en las que hay que mejorar y evitar la repetición de los errores que podrían llevarlos al fracaso. Pasada esta etapa preliminar debe llegar la planificación de las actividades a seguir. Sé que para algunos alumnos y padres de familia es tiempo de sol y playa pero no hay que olvidar que el cerebro como cualquier otro músculo de nuestro cuerpo necesita ejercitarse para no perder prontitud, así que recomiendo un trabajo académico de carga ligera. Especialmente para aquellos alumnos que están iniciando los programas internacionales o los que desean apostar por universidades de alta competitividad.

En Asesoría Educativa tenemos preparado el programa de acuerdo a sus expectativas académicas, que los ayudarán a prepararse en la primera etapa de este año que debe ser competitivo y trazado con metas concretas. Estudiar es la única forma respetable de alcanzar las metas y nuestros asesores educativos están listos para impartirles los programas que necesiten para poder seguir con buen pie este año de intensa competencia académica. Los esperamos y estamos seguros que con decisión dedicación y preparación serán ganadores. La educación es siempre la mejor arma para enfrentarse a la competencia de la vida. Recordemos que Saber es Poder.

No hay comentarios: