jueves, 10 de septiembre de 2020

MI NUEVO RETO ACADÉMICO Y LOS EXAMENES DEL BACHILLERATO INTERNACIONAL

He tenido un par de semanas en las que yo creí, podría aligerar mi carga de trabajo y así prepararme para mi nuevo reto académico. Pero como suele suceder, las cosas en el colegio donde trabajo se pusieron intensas en relación a la carga horaria y las obligaciones. Tengo que admitir que parecía que nunca podía tener suficiente tiempo para otras cosas. Además, que debo organizar mi tiempo y liberar los sábados y domingo que son los días que utilizaré para estudiar. ¡Pero que emoción siento! 

Ya superada la etapa de la preocupación y el pánico, creo que esta vez lo lograré. Básicamente, las dos veces anteriores, no pude culminar mis estudios por circunstancias ajenas a mi voluntad. Pero no me arrepiento, esta vez el área que he escogido me parece la más apropiada para mis expectativas actuales.

Lo cierto es que mientras yo me debatía entre descansar más y cumplir con todo, porque no me gusta dejar obligaciones rezagadas, sucedían muchas cosas en mi entorno y en el mundo, que se relacionan con la contingencia actual. Un escándalo de lo que yo califico como desobediencia civil, terminó con la vida de 13 personas y las protestas a favor y en contra del suceso. Personalmente creo que la falta de disciplina es la principal causa de la desgracia; porque ninguna de las personas que se encontraban involucradas en tan lamentables hechos era pobre. Porque por lo menos tenían dinero extra para que, rompiendo con las reglas, salieran de sus casas y se fueran a divertir. No tan sanamente y fuera de hora. Lamento la tristeza de los deudos pero también me pregunto, ¿no había nadie en casa que los hiciera razonar sobre que todo lo que pretendían hacer estaba fuera de la ley y atentaba contra su salud? La verdad es que es necesario pensar mejor las consecuencias de sus actos.

También se presentó una coyuntura que se relacionaba directamente con el trabajo que realizamos en *Asesoría Educativa, la empresa de servicios educativos que dirigimos con mi esposo. La potencial cancelación de los exámenes del Bachillerato Internacional por este año en razón de la pandemia. En verdad, aún la organización no se ha pronunciado. El Ministerio de Educación está actuando de oficio, cuando ha declarado que los colegios de alto rendimiento (COARs) no darán las pruebas este año. ¿Y qué quiere decir esto? ¿Qué pasa con los alumnos del último año de Diploma? Respecto a esto nadie se ha pronunciado aún. Esperemos que pronto lo expliquen, para que los alumnos y sus padres estén bien informados de las razones. Para los colegios privados que ofrecen Diploma, todo es incertidumbre y expectativas, porque no hay respuesta y hay que seguir preparándose. Chicos y chicas, mi consejo es, que no se despreocupen, sigan preparándose.

En nuestra empresa, aunque no con la concurrencia de otros años, nuestro alumnado antiguo y otros alumnos nuevos todavía nos prefieren y confían en que haremos un trabajo comprometido y de calidad. Tenemos que decir que este éste es un tiempo que se puede aprovechar para prepararse y capacitarse más. El no tener que perder tiempo en el tráfico y el tener una necesidad de llenar el tiempo puede llevarnos, como a mí a lograr metas académicas anheladas o aprender un segundo idioma y talvez algún pasatiempo nuevo, que desarrolle una habilidad que no sabían que tenían. Sea lo que sea que hagan con el tiempo que les quede libre, cuídense y disfruten de lo que les guste hacer. 

Si desean visitar nuestras redes y darnos “Me gusta” se lo agradeceremos. 

Que estén Bien.

Nos vemos pronto.

Violeta Fonseca | Directora académica | Asesoría Educativa

---

*Asesoría Educativa:  es una empresa que brinda servicios de acompañamiento pedagógico y asesoría académica. Somos especialistas en cursos del Bachillerato Internacional, la asesoría para aplicación a universidades extranjeras y la enseñanza de idiomas. 

Para mayor información de todos los servicios que ofrecemos puede visitar nuestra web: www.asesoriaeducativa.edu.pe 

o seguirnos en nuestras redes sociales:


 



No hay comentarios: