jueves, 17 de septiembre de 2020

EN COMPÁS DE ESPERA

Es mi más alta aspiración de la semana que el sábado pueda empezar con mis muy ansiados estudios. Ya les he contado que he acariciado terminar este post grado que he dejado abandonado dos veces por motivos de la vida. Y esta vez, como me suele ocurrir a mí, tuve que experimentar la ansiedad de las dilaciones, que la universidad explica como problemas administrativos. Bueno este sábado a las 08:00 en punto veré que me ofrece la inducción. Tengo que reconocer que, en cierto modo, he agradecido este retraso en el inicio de las clases, ya que han sido semanas vertiginosas para mí y definitivamente me he agotado con el trabajo hasta tarde y las madrugadas, porque la responsabilidad del deber no cumplido me deja sin sueño. Lo que me ha mostrado el agotamiento, fue que olvidé asistir a una charla de las que hablé toda la semana, solo porque creí que era hoy. No hay nada que hacer más que ver el video de la charla que generosamente han compartido conmigo.

Además, la coyuntura política del Perú nos dejó perplejos, por lo menos a los que nos importa el futuro de la gobernabilidad y la estabilidad del Perú. Hoy mismo viendo las noticias, me asombro de las posiciones encontradas de las personas que son entrevistadas en los noticieros. Un escándalo de farándula, que le ha dado palestra a un extraño personaje, que no nombraré porque no se merece más publicidad. Cada vez que veo que pasan sus muy objetables manifestaciones artísticas, paso vergüenza ajena. Pero diremos que los pueblos tienen los gobiernos que se merecen y los señores congresistas del Perú han sido escogidos por voto popular. Tampoco el ejecutivo ha dado la talla. Entonces ¿Qué hacemos? Cambiamos otra vez, ¿Qué nos garantiza que será mejor? Creo que, a pesar de las terribles equivocaciones, chismes, llantos, te de tías y corrillos; todos deben quedarse en su sitio, terminar sus labores legislativas y ejecutivas y luego afrontar los juicios, si los ameritan sus faltas. El mundo está en una crisis sanitaria, el Perú necesita seguir adelante.

Y como ya me puse política, que no es mi interés, debo decir que sentí mucho no haberle rendido un homenaje en vida a una gran mujer, estudiosa de nuestras costumbres y representante de las mujeres que rompieron paradigmas y fueron hasta el fin auténticas. La señora Alicia Maguiña que pasó a la eternidad esta semana, sin recibir los honores que se merecía, porque la pandemia y los políticos opacaron su adiós. Fue una mujer de gran carácter y luchadora hasta el final. Su música, no dejará que su recuerdo apague su luz. También supe de la decisión de los colegios en el Perú de aceptar la alternativa de no dar el examen para optar el diploma del Bachillerato Internacional y sólo enviar los trabajos para que sean evaluados externamente.  Les recuerdo que el IB es muy escrupuloso con esa evaluación y que tanto maestros como alumnos deben poner especial atención a los descriptores que rigen la evaluación. Desde *Asesoría Educativa, no les deseo suerte, les deseo que hayan cumplido a cabalidad con lo que se les pidió.

En fin, muchas cosas diferentes han pasado y seguirán pasando, en cierto modo es lo mejor, ya que no hay nada más terrible que la inactividad. 

Sigamos luchando por lo que deseamos, sigamos cuidándonos y nos vemos pronto.

Que estén bien.

Violeta Fonseca | Asesoría Educativa | Directora Académica

---

*Asesoría Educativa:  es una empresa que brinda servicios de acompañamiento pedagógico y asesoría académica. Somos especialistas en cursos del Bachillerato Internacional, la asesoría para aplicación a universidades extranjeras y la enseñanza de idiomas. 

Para mayor información de todos los servicios que ofrecemos puede visitar nuestra web: www.asesoriaeducativa.edu.pe 

o seguirnos en nuestras redes sociales:


No hay comentarios: