miércoles, 19 de noviembre de 2014

Primero Educación

Mi vida ha sido un constante transcurrir por aulas, bibliotecas y patios. He estado ligada a la educación desde que tengo memoria y creo que desde mi lugar siempre he tratado de hacer mi aporte al mejoramiento de esta parte del desarrollo humano tan importante, pero a la vez y paradójicamente, tan incomprendida. La educación no debería ser un concepto abstracto, porque al contrario, es tan concreto como los alumnos, profesores, libros y cuadernos. La educación debería ser una misión. Una idea fija, una visión de futuro. La pregunta es: ¿Cómo? Sobre todo cuando siempre se ha privilegiado otros aspectos, no menos importantes, pero si menos trascendentes, cuando se planifica el futuro nacional o familiar.

Desde los albores de la república, un constitucionalista del Primer Congreso Constituyente decía: “Hagan lo que hagan sobre el futuro del país, primero educación” Evidentemente el problema de comprensión, que ya aquejaba a los Padres de la Patria, no les permitió entender el mensaje, y como siempre la educación quedó relegada a un segundo plano. Y ¿Por qué? Pienso que porque se cree que invertir en educación es un intangible y por lo tanto no reditúa votos. Lo mismo sucede a nivel familiar, invertir en educación no siempre es la prioridad. Solo algunas mentes claras son capaces de percibir el sentido de trascendencia que una buena educación le dará a la vida de las futuras generaciones. El tratar de proveer a los hijos de las posibilidades educativas más exclusivas tampoco soluciona el problema. Es necesario un análisis de la realidad del niño e incentivarlo a sacar la mejor ventaja comparativa del entorno escolar en el que está inmerso. Pero invertir en educación debería ser la prioridad.


Si bien Asesoria Educativa es una alternativa personalizada en lo que se refiere a enseñanza, no hemos sido creados exclusivamente para solucionar problemas de corto plazo, es decir pasar un examen o completar una tarea. En Asesoria Educativa tenemos aspiraciones mayores, deseamos ser una referencia en cuanto a educación, deseamos dar el Acompañamiento Pedagógico a nuestros alumnos a fin que puedan regresar a sus aulas escolares o universitarias con mayor confianza en sus conocimientos. Pero sobre todo deseamos dar un testimonio de vida en relación a que todos nosotros hemos alcanzado el nivel de Especialistas de la Educación porque hemos abrazado esta misión educativa con la seguridad de que marcará un hito en la educación actual. Me contaba un alumno asiático que para obtener suficiente preparación, ellos asisten a una segunda escuela por la tarde, así que por qué no pensar que mientras no exista una alternativa nacional, nuestros Asesores Educativos están listos para ofrecer la mejor alternativa de educación personalizada, porque para nosotros primero está la educación.

No hay comentarios: