miércoles, 7 de enero de 2015

Muy bien, chicos

Esta madrugada no podía esperar más para saber los resultados del Diploma del Bachillerato Internacional.  Mis queridos alumnos  de Geography  y mis supervisados de Extended Essay habían obtenido su diploma y yo me sentí muy feliz. Este día empieza muy temprano para mí desde que en 1998 presenté mi primer grupo de History.  En ese entonces veía todo muy difícil y tenía temor de no haberles dado suficiente preparación.  Con el tiempo y los estudios necesarios de mi parte siento que me he convertido en una experta y que sé exactamente que impartirles y como orientarlos para que los resultados les permitan obtener el ansiado diploma. Pero también he entendido que, nunca como con el  IB, “La altura Académica la pone el Alumno” (Hermano Alberto Peinador). Porque sólo con preparación y trabajo duro es que han obtenido el puntaje que les permitió alcanzar el éxito. Felicitaciones Alejandro, Daniel, Sherin, Martin GB, Álvaro, Martin R,  Rodrigo y David. Y, aunque no tomó el diploma, felicitaciones también para Tito no solo por obtener el IB Diploma, sino por haber empezado el primer día del resto de la vida, en donde espero que usen las enseñanzas aprendidas.

El Bachillerato Internacional es una filosofía más que una variedad de cursos,  prepara a los alumnos para la vida académica y también para enfrentarse a la realidad con mayores y mejores elementos de juicio. En mi experiencia, el futuro les propondrá grandes retos y solo podrán ser exitosos si aplican los conocimientos adquiridos con la voluntad de hacer de este mundo o mejor dicho, el mundo de las generaciones futuras, un lugar sostenible donde las diferencias y las disparidades sean mínimas. Todos ustedes, mis queridos alumnos, han sido marcados por las personas que les han enseñado, que saben de Bachillerato Internacional y que creen en su efectividad como pilar del desarrollo intelectual y social. Ahora el reto está planteado, es su responsabilidad esforzase para que me sienta satisfecha con mi tarea cumplida. Ahora chicos a estudiar y trabajar  más para alcanzar muchos mejores resultados en el próximo nivel.

Como saben en Asesoría Educativa - Especialistas de la Educación, nos encargamos de acompañar a alumnos de colegios internacionales, que se preparan para exámenes tales como el Diploma o el IGCSE y debo decir que tanto los Asesores Educativos como los directivos de la empresa estamos seguros que optar por uno de estos programas es la mejor alternativa para completar una educación  académica de alta calidad. También nos abocamos a la conducción de alumnos que desean estudiar en el extranjero, dándoles no solo información sino la consejería para que opten por la institución universitaria que mejor se ajuste a sus intereses. Esperamos que si requieren algún tipo de consejo o preparación no duden en contactarnos. Por ahora los invito a visitar nuestra renovada página: www.asesoriaeducativa.edu.pe. Y les envío todo mi cariño.

Violeta Fonseca

No hay comentarios: