viernes, 7 de febrero de 2014

Nadie nos detendrá ahora

Queen, la famosa banda británica de los ochenta, es y será siempre mi banda favorita, no sólo porque confieso ser rockera de corazón, sino principalmente por la letra de sus canciones, la página web de Asesoria Educativa, que será modificada en breve, tiene como fondo musical  “We are the Champions”. Los versos de sus canciones son para mi total y absolutamente inspiradores. Encuentro un mensaje poético en cada una de sus palabras y siempre me ayudan a seguir adelante. Hoy escuché Don’t stop me now y sentí que el mensaje era para mí y los miembros del equipo de Asesoria Educativa. La alusión podría parecer muy metafísica, pero creo que es válida, si el mensaje te llega para en verdad seguir adelante y como dice la canción, disfrutar de lo que se está haciendo.

Asesoria Educativa fue creada para dar un servicio de enseñanza personalizada, este es el objetivo práctico de la empresa. Sin embargo  hay un objetivo subyacente en lo que hacemos. Este tiene que ver más con la realización personal y por ende social de la empresa que con lo que cualquier especialista en marketing podría querer. Nuestro objetivo es disfrutar con nuestro trabajo, hacerlo con pasión y vivir también desde la posición de maestros una experiencia educativa. El día que no pueda tener la expectativa de poder ejercer un efecto multiplicador y transmitir algo de lo que sé, dejaré esta hermosa profesión y me dedicaré a otra cosa. Ya que estoy segura que mi hiperactividad no permitiría pasarme los días sin hacer nada. Por ahora estoy avocada a transmitir esta pasión y el amor a la educación a los demás miembros de Asesoria Educativa, en forma de capacitación permanente. No creo tener la verdad en las manos, pero tengo la convicción que los Asesores Educativos de la Empresa, deben estar en permanente aprendizaje.  

Como debería ser el caso de todos los docentes a nivel nacional. En esta época de tecnología y comunicaciones el acceso al conocimiento es posible, lo único que se requiere es voluntad. Exhorto a todos mis colegas que se hagan el firme propósito de separar una hora de cada día para aprender algo provechoso de sus especialidades.  Les aseguro que siempre hay algo nuevo que aprender. Les sugiero que inviertan en material didáctico, en libros, en publicaciones. En internet existen sitios gratuitos para poder leer material actualizado y creo  que no es posible que piensen que por muy bajo que sean sus salarios no puedan invertir algo en prepararse mejor. Tenemos que entender que el “El saber es poder” y que para poder dejar los últimos lugares de las listas mundiales, los maestros debemos prepararnos más y mejor. Por lo pronto me comprometo a mantener el nivel académico de Asesoria Educativa y seguir trabajando para que esta profesión tan querida y respetada por mí le permita al país producir profesionales que puedan decir que nada ni nadie nos detendrá.

Asesoría Educativa – Especialistas de la Educación
Publicar un comentario

Follow by Email