lunes, 10 de febrero de 2014

Estamos listos para asesorarlos en las aplicaciones internacionales

Esta columna está dirigida específicamente a aquellos estudiantes que han terminado su educación secundaria, sea a través del Bachillerato Internacional, cualquier otro programa internacional o el Programa Nacional de Educación Básica Regular y que aspiran a estudiar en el extranjero. Es importante recalcar que postular a una universidad en el extranjero requiere de ciertos conocimientos previos que son necesarios para poder recorrer el camino de la aplicación con mayor eficiencia y prontitud. Todos estos requisitos se encuentran en las respectivas páginas de las diferentes instituciones educativas del mundo y aunque son difíciles de entender a la primera lectura, una mente entrenada, como debería ser la de un graduado de secundaria, puede perfectamente seguir los pasos para la postulación. Eso si hay que tener cuidado y paciencia, pero se puede hacer independientemente, sin gran problema aunque con cierto grado de estrés.

En mi experiencia orientando alumnos para postular a universidades extranjeras, el punto neurálgico para ser considerado y hasta beneficiado con alguna ayuda económica es lo que pones en los ensayos que se requerirán. Como siempre le digo a los alumnos que solicitan los servicios de asesoría académica que ofrece Asesoria Educativa, los ensayos los son todo. En estos ensayos, que son documentos únicos y de autoría personal, se debe exponer, en lenguaje formal, la imagen que el alumno desea que se forme el Comité de Aceptación de determinada universidad. En consecuencia, de la imagen que se forman estas personas, dependerá el futuro académico del alumno y hasta la ayuda económica que podría recibir. Son conceptos muy diferentes a los que nosotros manejamos al ingresar a la universidad y deben ser estudiados y comprendidos independientemente ya que cada universidad tiene sus requisitos.

En Asesoria Educativa hacemos una investigación preliminar de la institución o instituciones a las que los alumnos desean postular, ahorrándoles así un tiempo valioso al postulante, que debe seguir preparándose para tomar los exámenes internacionales requeridos, tales como TOEFL y SAT. En realidad para postular a una institución educativa de prestigio en el extranjero no hay tiempo que perder porque la competitividad es muy alta. En Asesoria Educativa nos hemos especializado en la conducción de este proceso, acompañando al postulante por algunas o todas las etapas que debe seguir, pero sobre todo aconsejándole sobre la manera de optimizar los resultados a través de la elaboración de ensayos que realmente reflejen la personalidad del postulante e interesen al comité. Recuerden que todo suma en una aplicación internacional así que los especialistas de Asesoria Educativa, los esperamos para darles el mejor servicio personalizado y ayudarlos a que sus aspiraciones de estudiar en el extranjero se cumplan a cabalidad.


No hay comentarios: