jueves, 28 de julio de 2016

Felices Fiestas Patrias sí, pero primero Educación

Hoy conmemoramos 195 años de vida republicana y debemos festejar nuestro cumpleaños como país adulto. Sé que para muchas personas nuestro desarrollo no ha alcanzado el nivel óptimo que se desearía sobre todo en las desigualdades sociales, sin embargo hay que tratar de ver el vaso medio lleno. Somos un pueblo luchador que tiene grandes recursos para enfrentar la adversidad. Hemos salido de varias crisis económicas y hemos visto como nuestra gente se ha marchado en busca de mejores horizontes y luego ha regresado, porque no hay tierra como tu propia tierra. Hemos crecido y hemos madurado como nación pluricultural, al menos ahora muchos más de nosotros estamos orgullosos de ser peruanos.

Hoy también hemos observado el fin de un gobierno y el inicio de otro completamente diferente. No estoy interesada en política y no ha habido gobierno alguno que me haya beneficiado o perjudicado directamente.  Yo he luchado junto a mi familia para crear lo que tenemos y seguimos trabajando para seguir creciendo como empresa de servicios educativos, utilizando nuestro esfuerzo y nuestros propios recursos. Sin embargo encuentro muy interesante la promesa del actual presidente sobre que "para el bicentenario no habrá ningún niño que no tenga acceso a la educación". Como directora de Asesoria Educativa y una profesional de la educación, deseo desde el fondo de mi corazón que esta propuesta se convierta en una realidad, porque solo la educación nos permitirá alcanzar el verdadero desarrollo social.

Mientras tanto debemos entender que invertir en educación para nuestros hijos es la mejor inversión que podemos hacer. Prepararlos para la vida, es nuestro deber pero también la seguridad de que los encaminamos en la senda del éxito académico. Actualmente la educación requiere de mayor inversión de tiempo y recursos de parte de los padres de familia a fin de que podamos apoyar en la educación de nuestros hijos, si ellos lo requieren.

En Asesoria Educativa contribuimos con este esfuerzo proveyéndole  a nuestros clientes con lo más esmerado de nuestro tiempo y el conocimiento de nuestros asesores educativos. Solo si los alumnos de hoy tienen la suficiente preparación que les permitirá ser los adultos que permitan a nuestro país alcanzar las metas de desarrollo que aún quedan pendientes.
 

Por ahora regocijémonos de haber nacido en esta tierra grande y hermosa que les dará a nuestros hijos y a nuestros nietos las oportunidades de crecer y desarrollarse, pero en palabras de Hipólito Unanue: ¨Primero educación¨. Disfruten del feriado por la patria.

Asesoría Educativa - Especialistas de la Educación

Fuente fotografía: Blog Voces Lourdinas (28-07-2016)

No hay comentarios: