miércoles, 30 de abril de 2014

Hay que convertir al trabajo en un “traba - hobby"

Próximos a la celebración del Día Internacional del Trabajo, deseo hacer una reflexión sobre esta insustituible actividad. Todos debemos trabajar para ganarnos el sustento y todos deberíamos amar lo que hacemos. Porque un trabajo realizado sin el interés debido es como una tragedia griega, el protagonista muere como castigo de sus culpas. Hace años leí un verso, que más bien era una sucesión de consejos. Entre ellos este  ”Mantén el interés en tu propia carrera, por humilde que esta sea es un verdadero baluarte en el continuo cambiar de los tiempos” y he tratado de regirme por ese lema. Trabajar para mí es una actividad esencial, es algo que debo hacer y que disfruto, porque me permite ejercer la profesión para la que fui formada, sentirme útil y contribuir en la formación de otros. Es por eso que creo que mi trabajo es un “traba –hobby".
Con este concepto no deseo disminuir el sacrificio de los Mártires de Chicago, quienes murieron defendiendo las ocho horas de jornada laboral. Estoy segura que su contribución en la lucha por los derechos de los  trabajadores es un gran aporte a la sociedad moderna. Hoy hay nuevos enfoques y existen muchos que como yo trabajamos muchas más horas en un día. Para ellos y para todos los trabajadores va mi saludo y mi respeto. Además que esta semana se conmemoraron varias celebraciones importantes, el Día dela Secretaria, el Día del Psicólogo y el Día del Vendedor  Profesional. Todos ellos se han preparado para ejercer su profesión a cabalidad y realmente son un baluarte para la sociedad. Les deseo a todos ellos que sigan manteniendo el interés en sus propias carreras.
Desde Asesoría Educativa, deseo mandarle un mensaje de saludo fraterno a todos los trabajadores, son ustedes el ejemplo que se debe emular y que deseamos que las futuras generaciones emulen. Nosotros en Asesoría Educativa debemos seguir inculcando en nuestros alumnos la ética de la labor bien hecha y la satisfacción que esto conlleva. En AE deseamos que en el futuro, cualquiera que sea la profesión que escojan que la realicen con pasión, haciendo de la actividad que realizan un “traba –hobby". Feliz Día Internacional del Trabajo, compañeros, colegas y todos los trabajadores del mundo.


No hay comentarios: