sábado, 15 de noviembre de 2008

¿Por qué Asesoría Educativa?


Me he puesto a pensar cuáles serían las ventajas comparativas de escoger el acompañamiento pedagógico que provee Asesoría Educativa en comparación de otros sistemas similares. Y tengo que decir que creo que la diferencia más importante está en el cuidado con que los profesores de nuestra organización ponen en atender a las necesidades educativas de nuestros alumnos. Pero también, en el cuidado con que atendemos las necesidades personales que se derivan de un serio trabajo académico y que a veces son las barreras que los jóvenes tienen que superar para ser exitosos en la escuela. Los asesores educativos no sólo enseñan, también escuchan, conversan, aconsejan a los alumnos, es decir no son instructores, son verdaderos maestros. Como debe ser.

Las últimas dos semanas he estado muy ocupada con varios de mis alumnos de diferentes colegios a los cuales acompañé en su preparación para exámenes internacionales y nacionales. Este es un proceso que tensiona a profesores, alumnos y padres de familia al mismo tiempo; lo que puede ser una especie de caldera hirviendo si consideramos que todos sólo estamos pensando en lo mismo las 24 horas del día. Sin embargo creo que nuestro sistema de acompañamiento pedagógico funcionó muy bien en esta fase, no solo para escuchar a los alumnos sino también a los padres, a quienes se les proporcionó el apoyo moral y el consejo que necesitaron para atravesar por esta etapa tan seria, tanto para ellos como para sus hijos. Hay que recordar que el éxito de sus hijos es un poco su propio éxito ¿y por qué no? Creo que los padres tienen todo el derecho a recibir el crédito.

Sobre todo cuando son ellos los que escogen lo mejor para ayudar a sus hijos. Así que si realmente quieren una organización con una misión y visión orientada a la educación integral, no duden en contactar a Asesoría Educativa, nosotros compartimos sus preocupaciones por el éxito académico y sobretodo personal, que al final es lo que realmente importa y redundará en la formación de buenos profesionales.

Con mucho cariño


Miss Fonchi

No hay comentarios: