jueves, 20 de noviembre de 2014

Bachillerato, con la mejor preparación


Geographers
Me contaron que les fue muy bien y que parecían unos verdaderos alumnos de Bachillerato.  Que ingresaron al salón con la confianza reflejada en sus rostros y preparados para contestar el examen de “Geography”  con todos los conocimientos destrezas y habilidades que pude enseñarles en estos dos años. Me contaron que tomaron el tiempo requerido para leer las instrucciones y que habían llevado sus útiles completos, incluidos los colores, que solo son permitidos para Geography. Me contaron todo eso y fui feliz, porque sentí que como siempre había cumplido con mi deber poniendo en ello todo mi empeño. No he tenido hijos varones y nunca los he extrañado, pero ustedes me hicieron conocer lo que era tener que dominar los ímpetus de ocho adolescentes  y ponerlos a trabajar. Pienso que de alguna manera me mostraron lo que hubiera sido educar hijos hombres, difícil, todo un reto, pero nunca aburrido.

Han pasado dos años y no los he sentido, ustedes hicieron de mis días una expectativa. Ahora veo a Annotations y me río, ¿quién le puso ese nombre?. Yo solo espero que hayan usado suficiente información como se los enseñé o más bien como lo aprendieron. Ustedes recibieron el más esmerado servicio de Asesoria Educativa y no me defraudaron, porque muy aparte de la nota que obtengan, siempre llevarán consigo la convicción de que son verdaderos Geographers y que los conocimientos adquiridos les durarán para siempre, ya que han sido internalizados. Sé que Geography” no es el más popular de los cursos, por su grado de dificultad, pero sé también que al escogerlo, ustedes dieron un gran paso en su preparación académica, ya lo verán en la universidad.

Personalmente no me preocupan los resultados, estoy segura que si se prepararon para el examen y aplicaron los conocimientos adquiridos, lo hicieron bien. Desde Asesoría Educativa deseo darles la bienvenida a la vida adulta en donde tendrán que valerse de sus conocimientos para sobresalir. Nuestro lema es una alternativa personalizada de enseñanza y nuestros asesores educativos estarán siempre a su disposición si requieren algún apoyo en los cursos universitarios, desean postular a una universidad extranjera o prepararse para algún examen internacional. Los Especialistas de la Educación de Asesoría Educativa estarán siempre listos a darles la orientación necesaria y yo estaré feliz de saber que ustedes siguen procurando tener la mejor preparación.

Violeta Fonseca

Asesoría Educativa – Especialistas de la Educación

miércoles, 19 de noviembre de 2014

Primero Educación

Mi vida ha sido un constante transcurrir por aulas, bibliotecas y patios. He estado ligada a la educación desde que tengo memoria y creo que desde mi lugar siempre he tratado de hacer mi aporte al mejoramiento de esta parte del desarrollo humano tan importante, pero a la vez y paradójicamente, tan incomprendida. La educación no debería ser un concepto abstracto, porque al contrario, es tan concreto como los alumnos, profesores, libros y cuadernos. La educación debería ser una misión. Una idea fija, una visión de futuro. La pregunta es: ¿Cómo? Sobre todo cuando siempre se ha privilegiado otros aspectos, no menos importantes, pero si menos trascendentes, cuando se planifica el futuro nacional o familiar.

Desde los albores de la república, un constitucionalista del Primer Congreso Constituyente decía: “Hagan lo que hagan sobre el futuro del país, primero educación” Evidentemente el problema de comprensión, que ya aquejaba a los Padres de la Patria, no les permitió entender el mensaje, y como siempre la educación quedó relegada a un segundo plano. Y ¿Por qué? Pienso que porque se cree que invertir en educación es un intangible y por lo tanto no reditúa votos. Lo mismo sucede a nivel familiar, invertir en educación no siempre es la prioridad. Solo algunas mentes claras son capaces de percibir el sentido de trascendencia que una buena educación le dará a la vida de las futuras generaciones. El tratar de proveer a los hijos de las posibilidades educativas más exclusivas tampoco soluciona el problema. Es necesario un análisis de la realidad del niño e incentivarlo a sacar la mejor ventaja comparativa del entorno escolar en el que está inmerso. Pero invertir en educación debería ser la prioridad.


Si bien Asesoria Educativa es una alternativa personalizada en lo que se refiere a enseñanza, no hemos sido creados exclusivamente para solucionar problemas de corto plazo, es decir pasar un examen o completar una tarea. En Asesoria Educativa tenemos aspiraciones mayores, deseamos ser una referencia en cuanto a educación, deseamos dar el Acompañamiento Pedagógico a nuestros alumnos a fin que puedan regresar a sus aulas escolares o universitarias con mayor confianza en sus conocimientos. Pero sobre todo deseamos dar un testimonio de vida en relación a que todos nosotros hemos alcanzado el nivel de Especialistas de la Educación porque hemos abrazado esta misión educativa con la seguridad de que marcará un hito en la educación actual. Me contaba un alumno asiático que para obtener suficiente preparación, ellos asisten a una segunda escuela por la tarde, así que por qué no pensar que mientras no exista una alternativa nacional, nuestros Asesores Educativos están listos para ofrecer la mejor alternativa de educación personalizada, porque para nosotros primero está la educación.

viernes, 14 de noviembre de 2014

La creación intelectual: Solo para los que me conocen

Ser auténtica ha sido siempre mi lema, no siempre comprendida, pero muchas veces consultada. No me creo única ni indispensable, pero si con el conocimiento y la sensatez que me da la experiencia. Siento que soy una criatura del universo, un alma libre con derecho a expresarse y con el deber de ejercer un efecto multiplicador en las personas que requieren de mí, por un consejo, por una opinión, o por una sugerencia. 

No me creo dueña de la verdad, porque creo que la verdad no tiene dueño, la verdad fluye por lo tanto no se puede encajonar. Me siento feliz de ser yo misma y no me cambiaría por nadie. He sido bendecida con un don, más importante que muchos otros, no deseo lo que los otros tienen, no siento envidia ni rencor.

Pienso que las cosas pasan por algo y solo tengo que esperar para que la explicación del “para qué” llegue a mí. Pero hay días como hoy en que debo hacer acopio de todo mi entendimiento para poder comprender a algunas personas que no piensan como yo y que pueden creer que siempre hay alguna afrenta imperdonable. 

Nunca le he causado mal a alguien intencionalmente y siempre pienso que se debe ser buen compañero y estar atento a las necesidades de los demás. Hoy necesito toda mi resiliencia para poder seguir adelante con todos los planes y proyectos que tengo. En realidad nada he perdido, yo sé que todo suma y que hoy soy más sabia que ayer, que hace dos años o que hoy por la mañana.

Sé también de los nuevos retos que están en el futuro de Asesoría Educativa, sé que tengo la oportunidad de dictar la línea educativa que convenga a mi empresa y que siempre estaré dispuesta a convertirla en el mejor lugar en que un profesor desee trabajar. Porque ser una alternativa personalizada también se relaciona con nuestros asesores educativos y mientras ellos sepan que estamos para entenderlo en sus necesidades y respetar sus opiniones, harán lo mismo con nuestros alumnos.

El acompañamiento pedagógico que Asesoría Educativa propone, viene de la idea que la educación es un arte y que por lo tanto se debe realizar en un ambiente de verdadera tranquilidad espiritual. Así que para ser consecuente con mis ideas, estoy de regreso en lo que hago mejor, la creación intelectual.


Violeta Fonseca