domingo, 6 de julio de 2014

Si todo es una experiencia educativa, entonces todos somos maestros


Creo firmemente que todo en la vida es una experiencia educativa que nos prepara para afrontar algún reto que a veces ni siquiera podemos vislumbrar cuando aprendemos algo. Todos en algún momento hemos fungido de maestros y por supuesto que en la mayor parte de la vida de alumnos, pero sin ánimo de ponerme metafísica creo que si hay alguien a quien agradecer ese es el que nos enseñó lo que nunca nos hemos olvidado. La persona que tuvo paciencia o a veces tenacidad para insistir y repetir la enseñanza hasta que se convirtiera en aprendizaje.  Desde nuestros padres que fueron nuestros primeros maestros, hasta los que participan en nuestras vidas y nos enseñan cada día lo que es compartir y vivir en comunidad.

No recuerdo haber querido ser otra cosa que maestra y astronauta y lo segundo porque me parecía fascinante todo lo que se abría ante mis ojos y que hubiera podido aprender. Pero escogí la educación y no pasa un día sin que me alegre de mi elección. Ni en el espacio hubiera podido aprender todo lo que he aprendido de mis alumnos, de mis compañeros y de mi propia familia y me siento afortunada de haber escogido esta profesión a la que no considero modesta y que me ha permitido vivir con dignidad sabiendo que las enseñanzas que he compartido han tenido un valor y una repercusión y me ha mantenido siempre al día con los cambios de los tiempos.

Hoy recuerdo a mis maestros con cariño, a mis compañeros con respeto y a mis alumnos con amor, si todos podemos enseñar algo, comprometámonos en enseñar algo que no se olvide, que sea permanente y para sonar contemporáneo, sustentable. Desde Asesoria Educativa y como responsable de la línea axiomática de esta institución, deseo que todos los maestros y en especial los Asesores Educativos, Especialistas de la Educación, que trabajan con nosotros, sientan mañana el orgullo de la labor cumplida y de la trascendencia de nuestro trabajo.


¡ Feliz Día del Maestro !