viernes, 24 de octubre de 2014

Gracias Promoción 2014

Gracias, es la palabra con que empieza una canción que me gusta mucho (Gracias a la vida...), también es una de las palabras que uno aprende primero o la que le enseñan a uno primero. Y es una hermosa palabra, con gran connotación y profundidad. Hoy quiero usarla para decirle gracias a la promoción que se gradúa en el colegio donde trabajo. No todos fueron mis alumnos pero todos fueron cariñosos y amables conmigo, me ofrecieron su amistad y me pidieron ayuda como si nos conociéramos desde siempre y solo han sido dos años. Pero creo que fueron intensamente vividos. Gracias chicos por compartir su tiempo conmigo, por venir a mi salón por contarme sus cosas. No he podido contribuir tanto en su desarrollo intelectual, pero espero que se lleven un buen recuerdo de mí.

Con ocho de ellos la relación fue más estrecha, teníamos nuestra rutina de trabajo, que más bien parecía una rutina cómica, los quince primeros minutos todo podía pasar, con mi computadora, con el proyector o los libros, merodeábamos por la clase como si se fueran a escapar por las ventanas. Pero una vez establecida la actividad a realizar, la competencia por quien lo hacía mejor se planteaba y siempre el producto era de muy buena calidad. He disfrutado cada día de estos dos años y aunque no es mi costumbre decir que todo va a estar muy bien en el examen, sé que todo va a estar bien en sus vidas, porque los ocho son grandes alumnos, cada uno con su característica propia.  Los quiero mucho y les deseo lo mejor para el futuro, sé que todos serán siempre grandes personas.

Asesoría Educativa no participó en su desarrollo educativo, pero espero que la ética laboral que nos caracteriza como educadores haya trascendido y que entiendan de la importancia de prepararse y trabajar para conseguir los objetivos trazados. Creo firmemente que la educación es el único camino para alcanzar lo que uno desea en la vida, porque te abre los horizontes y te permite reflexionar antes de actuar. Así que si algún día fui dura o muy vehemente con algo relacionado a educación es porque sé que solo el saber da poder y espero que cuando llegue el momento ustedes estén listos para hacer de este mundo un lugar mejor.


Lo deseo de todo corazón.