martes, 12 de marzo de 2013

A propósito de la resiliencia


El término parece moderno y a veces muy difícil de pronunciar. Muchos de nosotros lo hemos visto escrito sin embargo realmente cuanto sabemos que significa. Me refiero a la palabra “resiliencia”. En esencia resulta ser esa capacidad que tienen todos los seres vivos para volver a intentar algo que se destruyó por circunstancias ajenas a su voluntad. Lo vemos en una planta cuyo tronco fue quebrado  y a la cual le aparece una nueva rama. En los nidos de los pájaros o en el esfuerzo de las personas para poder recrear lo que antes tenían. En realidad para mí significa reinventarse, porque si tengo que levantarme de una situación adversa lo haré con una nueva actitud.

Creo que reinventarse es un término más fácil de entender y que suena  más optimista, precisamente porque es más común. Cada mañana nos espera  un nuevo reto al tener que iniciarla sin saber qué es lo que realmente nos pasará, sin embargo, si tenemos la conciencia de que estamos permanentemente reinventándonos, cualquier contratiempo solo será un impulso mayor para hacer más y mejores tareas que nos llevarán al éxito. Las personas debemos recordar que si no tenemos algo nuevo que realizar cada día, la aventura de vivir se puede convertir en monotonía de existir. Por eso es que siempre trato de permanecer optimista y sentir que cada reto es una oportunidad para mejorar.

En Asesoría Educativa también nos reinventamos día a día y actualmente estamos impulsando dos proyectos muy importantes. Uno de ellos es la enseñanza de inglés para adultos, no solamente a nivel básico sino también técnico, especialmente inglés comercial porque hemos visto que hay un nicho de oportunidades en este rubro. Pero además estamos dedicándonos a impulsar el programa de apoyo a los postulantes a Universidades extranjeras, porque aunque parece sencillo el proceso resulta lento y engorroso sino se tienen los conocimientos necesarios para cumplir con todos los requisitos que las diferentes universidades solicitan. Esperamos que estos dos proyectos sean nuestros incentivos de este año y que logremos el éxito de reinventar nuestros servicios.
 

No hay comentarios: