miércoles, 27 de febrero de 2013

Estudiar en una universidad extranjera


Estudiar en el extranjero parece un lujo orientado a un grupo reducido de personas, sin embargo si consideramos que la posibilidad de  promover investigaciones en tecnología, ciencia y temas de interés nacional, como políticas públicas, gerencia social u otras carreras de fomento debería ser la meta de muchos alumnos que egresan de los colegios del país y poseen un alto nivel de rendimiento académico, el reto ya está planteado. Muchas universidades en el extranjero ofrecen ayudantías o pasantías que los alumnos podrían obtener para ayudar a solventar sus gastos. Y si se hacen cuentas, estudiar  en algunas de esas universidades es casi equivalente a lo que se podría pagar en el Perú, sin contar que el horizonte intelectual de los alumnos se ampliaría exponencialmente.
Si el interés existe,  lo primero que debe hacer el posible candidato es ponerse en contacto con la universidad donde quiere estudiar para solicitar los documentos que debe completar durante el proceso de postulación. Es posible que estas universidades soliciten varios documentos, como copia del certificado de estudios escolares, traducido al inglés en la mayoría de los casos, cartas de recomendación, currículum vitae también traducido y el puntaje de dos exámenes que miden el rendimiento académico y la competencia en el idioma inglés. Dependiendo de la universidad el puntaje en estos exámenes es mayor. No hay formula mágicas ni espécimen humano ideal para este proceso, todos los alumnos están capacitados, solo se necesita voluntad y empeño para lograr la meta trazada.
Desde Asesoría Educativa los animamos a por lo menos intentarlo, lo primero no cuesta mucho esfuerzo, solo tiempo y paciencia. Pero estudiar en Australia, Canadá o los Estados Unidos, puede ser una realidad. Y estos no son los únicos países a los que se puede apuntar. La idea es investigar  y tratar de buscar la opción que más les convenga y luego tomar una decisión acertada. Muchas universidades en los Estados Unidos y Canadá ofrecen becas a alumnos cuyos ensayos o récords académicos o deportivos les hayan llamado la atención. Y si lo desean pueden contactar nuestro servicio de asesoramiento académico, que nosotros gustosos nos encargaremos de mostrarles las mejores opciones.

No hay comentarios: