viernes, 22 de febrero de 2013

¿Cuán Importante es el respeto por la opinión ajena?

En el marco del deseo de promover la pluralidad y la tolerancia es que he decidido, cambiar mi firme decisión de no hablar de dinero, religión o politica. Y hago esta declaración de principios porque creo que ya las circunstancias están fuera de tono. Sé que si declaro mis preferencias la mitad del mundo lo aprobara y la otra mitad se opondrá rotundamente. Lo cierto es que la confrontación de esa verdad resulta oportuna y apropiada. Para mí que gane quien sea, pero por favor compórtense como seres evolucionados.

No es posible que ambos bandos se hayan olvidado de sus propias diferencias para estar de acuerdo con el hecho que a pesar de saber que solo la mitad es quien ganara, seguimos oponiéndonos a ser pacíficos en la campaña. Tampoco es posible que estén utilizando el tiempo tan insensatamente como para tirar huevos o tomates a las casas de los opositores, ( Por todos los Santos, no se juega con la comida!!!). Al ver esto en televisión nacional recordé la actitud de unos primates en Guinea Ecuatorial que dedican gran parte de su tiempo a prepararse a lanzar objetos y la otra parte para lanzarlos hasta quedar exhaustos. No es posible, los seres humanos debemos ser más reflexivos.

En Asesoria Educativa promovemos la pluralidad en aras de la democracia, la libertad y la búsqueda de la felicidad, que deben ser valores fundamentales. Nosotros los especialistas de la educación, desde nuestra humilde posición de facilitadores en la adquisición del conocimiento, les recordamos que este es un país libre, donde los ciudadanos, elegimos libremente a nuestros gobernantes y si esto no funciona, debemos respetar y ser pacientes. Eso sí, votemos todos, en aras de la democracia y de la idea de establecer un buen ejemplo en las nuevas generaciones. Respetar las opiniones ajenas nos hace ver más civilizados.

Asesoría Educativa - Especialistas de la Educación

No hay comentarios: